Ante las gravísimas consecuencias de la DANA que han afectado significativamente a varias regiones, en especial la Comunidad Valenciana, desde COJEBRO, han querido resumir los protocolos especiales que han implementado sus entidades aseguradoras colaboradoras para apoyar a los afectados.
Estos protocolos incluyen líneas de atención exclusiva, peritaciones digitales y equipos de tramitación ampliados, entre otros, con el fin de agilizar y facilitar la atención a los damnificados.
Allianz
- Línea de atención exclusiva: Se ha habilitado una línea gratuita de atención al cliente (900 101 920) para facilitar la gestión de consultas y siniestros relacionados con la DANA. Es importante que los corredores estén informados y puedan derivar a los clientes a este recurso en caso de necesidad.
900 101 920
- Peritación digital reforzada: Para agilizar la evaluación de daños, hemos ampliado nuestro servicio de peritación digital. Esto permite a los clientes enviar documentación e imágenes a través de sus móviles, lo que contribuirá a una respuesta más rápida en la gestión de siniestros.
- Equipos de tramitación y atención ampliados: Contamos con un equipo reforzado para atender prioritariamente las solicitudes derivadas de este evento, además de haber alertado a nuestra red de peritos para que puedan actuar de manera ágil.
AXA
En AXA España hemos movilizado un dispositivo especial para los clientes afectados por las lluvias e inundaciones causadas por una de las peores DANAs que ha sufrido la península ibérica. Nuestros equipos de servicio al cliente, distribuidores, peritos y reparadores se encuentran trabajando de manera coordinada para agilizar al máximo los trámites con la compañía y ante el Consorcio de Compensación de Seguros, que responderá ante los daños ocasionados por el temporal, a través del teléfono 900 901 282. Este teléfono es válido para clientes de las marcas AXA, Direct Seguros o Agrupació.
900 901 282
Desde el pasado día 30 de octubre hemos enviado más de 100.000 alertas a los clientes, y ahora el foco está en atender a aquellos que puedan estar afectados por las consecuencias de la DANA. Ya hemos identificado las zonas geográficas que han sido más castigadas y los daños específicos generados por los diferentes eventos climáticos (pedrisco, lluvia o viento) según el tipo de cliente (hogar, comercio, industria, auto).
Recordamos a todos los afectados algunas recomendaciones, como hacer fotografías y vídeos de los daños antes de la limpieza o reparación; hacer un inventario de los daños; guardar todos los tickets con los gastos y sobre todo contactar con la compañía en cuanto sea posible.
FIATC
Recordamos que para los siniestros de inundación pueden dirigir sus declaraciones directamente al Consorcio de Compensación de Seguros, llamando al 900 222 665 o bien on-line, desde la propia página web del Consorcio.
Asistencia en hogares y negocios
912 721 923 / 935 211 334
Asistencia en carretera
900 30 20 20
Declaración de siniestros
Teléfono de gestión de siniestros exclusivo afectados por la DANA:
933 272 928
Canales habituales:
933 270 943
siniestros@fiatc.es
Canal digital para mediadores:
e-mediador.fiatc.es
Canales digitales para clientes:
e-cliente.fiatc.es
App FIATC
Generali
GENERALI ACTIVA MEDIDAS EXTRAORDINARIAS COMO CONSECUENCIA DE LA DANA PARA OFRECER ASISTENCIA A SUS CLIENTES
Número gratuito 900 300 600
MAPFRE
Afectado por las lluvias torrenciales y la DANA?
Si has sido damnificado y tienes que dar un parte a causa de las últimas inclemencias meteorológicas de estos días,
hazlo en los teléfonos especiales de atención 900 101 012 y 918 366 279.
Apertura 1,2 y 3 de Noviembre de Oficinas en zonas afectadas. Detalle completo aquí
Si lo deseas, puedes dar de alta tu siniestro sin esperas a través del Área de Clientes
Occident
Occident activa un dispositivo especial para atender a los afectados por la DANA
Occident ha puesto en servicio un dispositivo especial para reforzar la atención y servicio a los afectados por la DANA que ha impactado en distintas zonas de España, especialmente en la Comunidad Valenciana, Andalucía y las provincias de Albacete y Cuenca. Las lluvias torrenciales y granizadas han causado pérdidas humanas, así como fuertes inundaciones y otras afectaciones en las últimas horas.
La Comunidad Valenciana ha sido la zona más afectada llegando a acumular más de 400 litros por metro cuadrado que han provocado inundaciones con graves daños personales y materiales. Se trata de un fenómeno extraordinario consorciable en el que el Consorcio de Compensación de Seguros (CCS) dará cobertura a algunos de los riesgos.
El CCS es un organismo público que se financia gracias a una pequeña cantidad que se incluye en el precio de cualquier seguro y que se aporta en un fondo de garantía destinado a cubrir los riesgos extraordinarios entre todos los asegurados de España.
Los afectados por dichos fenómenos pueden cursar su declaración a través de la página web del Consorcio: www.consorseguros.es o llamando a esta entidad al número de teléfono gratuito: 900 222 665.
En paralelo, Occident ha reforzado sus servicios para llevar a cabo las comunicaciones al Consorcio de Compensación de Seguros en representación de sus asegurados o resolver todas las dudas relacionadas con la DANA a través del teléfono gratuito 900 110 200.
Los asegurados de Occident también cuentan con el asesoramiento personalizado de su mediador, que prestará ayuda en todas las gestiones relacionadas con el impacto causado por este fenómeno meteorológico. En este mismo sentido, Occident ha reforzado la red de peritos que valoran y evalúan los daños provocados por el temporal en las zonas afectadas. Además, en las zonas de difícil acceso, se ofrece al cliente la posibilidad de realizar la peritación a distancia, más conocida como videoperitación.
En los últimos días, en colaboración con la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), Occident ha enviado alertas meteorológicas como servicio de prevención a los clientes, con el objetivo de proteger a los asegurados y sus familias, así como minimizar los posibles daños.
REALE
Reale Seguros activa su Protocolo de Emergencias en la Comunidad Valenciana, Andalucía y Castilla-La Mancha por los efectos del temporal
Este protocolo de eventos extraordinarios supone no sólo la designación de recursos internos adicionales e interlocutores locales, sino también el refuerzo de la red pericial y la ampliación del servicio de video peritaciones para agilizar todos los trámites de nuestros asegurados.
Reale Seguros, lamentando profundamente las pérdidas de vidas humanas ocasionadas por la reciente DANA, ha activado su Protocolo de Emergencias a consecuencia del temporal que ha afectado a la Comunidad Valenciana, Andalucía y Castilla-La Mancha, con el objetivo de garantizar que tanto clientes como mediadores se sientan respaldados por la Compañía, en situaciones de desconcierto y suma dificultad, asignando recursos extraordinarios.
Además, el plan activado incluye una serie de refuerzos en las plantillas y asignación extraordinaria de recursos. En el Centro de Prestaciones de la aseguradora en Valencia se ha duplicado el personal asignado a la tramitación de los siniestros. Con el fin de poder agilizar dicha tramitación desde el área de Prestaciones y Operaciones de la compañía se va a reforzar la red pericial, incluyendo servicios de video peritación, dedicados a los daños ocasionados por el temporal.
Asimismo, ha comunicado a toda su red de mediadores de las zonas afectadas, los interlocutores directos asignados a cada área geográfica para facilitar su trabajo.
Reale Seguros recuerda a todos sus clientes que tienen a su disposición los distintos canales de atención al cliente a través del teléfono gratuito 900.455.900 o en el correo electrónico reale@reale.es / siniestros@reale.es. También pueden ponerse en contacto con su mediador (agente o corredor) de seguros que podrá asesorarle y ayudarle en cómo proceder a informar de cualquier daño.
ZURICH
Teléfono exclusivo gratuito de atención prioritaria para los siniestros relacionados con este evento, operativo 24 horas y con respuesta inmediata. Además, ofrecerá asesoramiento sobre las gestiones a realizar ante el Consorcio de Compensación de Seguros:
📞 900 104 936
👉 Paso a paso ante siniestros consorciables
Nuestros equipos están manteniendo un contacto permanente con la red de mediación en las zonas afectadas para asegurar una comunicación cercana con nuestros clientes.
También hemos reforzado la red pericial y los recursos de videoperitación.