¿Sabías que?
De una muestra de 1000 consumidores la empresa BlackFriday.com ha recogido los siguientes datos:
Aproximadamente el 77% de los compradores están listos para volver a las tiendas físicas si está abierta y/o la oferta no está disponible online.
Un 65% de los consumidores se plantea completar sus compras navideñas en estas fechas.
El presupuesto y las finanzas son las causas más frecuentes de ansiedad durante esta época.
Alrededor del 25% de los encuestados está preocupado por la seguridad sanitaria en las compras físicas.
A continuación, te damos unos pequeños consejos para afrontar este Black Friday:
Tiendas de confianza.
Intenta hacer todas tus compras en tiendas en las que confíes o hayas comprado satisfactoriamente antes. De esta forma te evitaras cancelaciones de última hora o estafas.
También en las compras online es interesante que valores utilizar una tarjeta de prepago, crédito o plataformas como PayPal para mayor seguridad.
Cabe destacar que por ley al comprar en cualquier establecimiento online tienes derecho a 14 días para devolver el producto si no es lo que pediste.
Guarda los recibos y los tickets de compra.
En caso de cambio o devolución, necesitarás disponer del ticket para que puedan verificar que realmente compraste el producto. Por lo que es altamente recomendable guardar bien todos los recibos y más en estas fechas donde se compran muchos regalos para navidad.
Respeta las medidas de seguridad para compras offline.
Es importante organizarse y elegir un horario para no encontrarse a mucha gente en las tiendas, de tal forma que se pueda respetar la distancia de seguridad.
Evitar compras impulsivas.
Muchas veces podemos ver un precio muy bajo de un producto que está comprando mucha gente o es muy popular y por inercia decidimos comprarlo. Para evitar este tipo de compras, podemos hacer una lista con las cosas que necesitamos comprar y ceñirnos a ella, evitando dejarnos llevar por las ofertas relámpago, cosas que compra mucha gente etc.
Compara precios en diferentes tiendas:
No todo es un chollo, muchas webs y tiendas se aprovechan del Black Friday para vender más, pero no siempre con alguna oferta de por medio. Para evitar este tipo de rebajas falsas deberemos hacer una comparación de los precios de los productos que queremos en diferentes tiendas y previas al Black Friday, para ver los precios reales del producto y comprobar si realmente es un chollo lo que estamos comprando.
Para tiendas físicas es importante que figure el precio original del producto o el porcentaje de la rebaja.
¿Y tú qué opinas?
¿Crees que vale la pena esperar al Black Friday o al Ciber Monday para realizar tus compras? o ¿piensas que los descuentos son muy seleccionados y que es una táctica de marketing de las empresas para vender más?
Cuéntanoslo en los comentarios