Mozilla/5.0 AppleWebKit/537.36 (KHTML, like Gecko; compatible; ClaudeBot/1.0; +claudebot@anthropic.com) Consejos si te encuentras con una fuerte tormenta mientras conduces - Welcome
Correduria de seguros

Consejos si te encuentras con una fuerte tormenta mientras conduces

tor

Con la llegada del mal tiempo debemos ser muy prudentes con nuestra conducción. Llevar nuestro vehículo en buen estado, los accesorios de emergencia siempre listos y un buen seguro son fundamentales.

Sin embargo, la recomendación principal si nos vemos en medio de una gran tormenta es parar lo antes posible en un lugar seguro.

 

No obstante, no podemos olvidar en ningún momento:

  1. No conducir sin visibilidad. Las cortinas de agua pueden ser tan densas que los limpiaparabrisas no den abasto y no podemos ver.
  2. Reducir la velocidad de forma suave e intentar no usar el freno de forma brusca, sobre todo si se detecta la formación de balsas de agua en el suelo para evitar el aquaplanning.
  3. Aumentar la distancia de seguridad para evitar el riesgo de sufrir un accidente en cadena o por alcance.
  4. Intentar apartarse de la circulación ante la presencia de granizo, puesto que convierte la superficie en una pista de hielo reduciendo la temperatura del neumático y su adherencia.
  5. Sujetar el volante con firmeza en caso de rachas fuertes de viento.
  6. No circular por carreteras cercanas a cursos de agua como arroyos y ríos, ya que el nivel del agua puede subir rápidamente como efecto de las lluvias intensas, generando una riada.
  7. Encender los faros y las luces de emergencia. La lluvia y el granizo disminuyen la visibilidad, por lo que el alumbrado del vehículo ayudará a ser vistos por otros conductores que, además, entenderán la alerta sobre un peligro inminente.
  8. Es muy importante que en todo momento mantengamos la calma e intentemos controlar la situación, especialmente cuando nos encontremos con una fuerte tormenta eléctrica. Es conveniente protegernos:

. Cerrando las ventanillas para protegernos e impedir el acceso del agua y  la electricidad al interior.

. Disminuyendo la marcha y buscando un lugar seguro en el que parar y apagar el vehículo. Lo mejor es hacerlo en una zona despejada, llana y a baja altitud, alejada de tendidos eléctricos, balsas de agua, postes de la luz, maquinaria agrícola y vallas metálicas.

. Evitando parar en zonas en las que el coche se convierta en el punto más elevado, fuera de entornos urbanos (sin la protección de edificios y pararrayos).

. Aparatándonos de la vía de forma segura, sin maniobras bruscas y sin dificultar o entorpecer la circulación encendiendo las luces de emergencia para ser visibles para el resto de conductores.

. No abandonando el vehículo y quedándonos en su interior. Durante la tormenta, se debe evitar estar en contacto con las partes metálicas del coche y mantener la radio apagada.

. Esperar unos minutos antes de salir del coche y no tocar la carrocería si se ha permanecido en pleno campo eléctrico ya que la superficie del vehículo mantiene carga de electricidad.

No olvides estos consejos, y conduce siempre con mucha precaución. Si necesitas cambiar tu seguro de coche o necesitas revisarlo ponte en contacto con nosotros. En Rosillo Hnos. te damos las mejores soluciones al mejor precio.

Puedes contactar a través de nuestro teléfono 913199879 o escribirnos a info@rosillohnos.com

Comparte esta noticia

¿Te echamos un cable?

Aquí siempre tienes un experto para ayudarte

Teléfono
Este campo es obligatorio
Este campo es obligatorio
  • - Franja horaria -
  • Cualquiera
  • 09:00 - 11:00
  • 11:00 - 13:00
  • 13:00 - 15:00
  • 15:00 - 17:00
  • 17:00 - 19:00
- Franja horaria -
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Este campo es obligatorio
Este campo es obligatorio
913 199 879
rosillo@rosillohnos.com
Orense 70. 7º Dcha Madrid