Mozilla/5.0 (Linux; Android 6.0.1; Nexus 5X Build/MMB29P) AppleWebKit/537.36 (KHTML, like Gecko) Chrome/132.0.6834.83 Mobile Safari/537.36 (compatible; Googlebot/2.1; +http://www.google.com/bot.html) El interés por los seguros de Hogar crece un 20% por temor a sufrir un robo o una ocupación en verano - Welcome
Correduria de seguros

El interés por los seguros de Hogar crece un 20% por temor a sufrir un robo o una ocupación en verano

Blog imagen destacada (68)

En la actualidad aproximadamente el   77% de los hogares en España cuenta con una póliza de Hogar. Sin embargo, el interés por este tipo de seguros  crece  a medida que se acerca la temporada de verano.

Si bien es cierto que el seguro de Hogar siempre ha sido uno de los productos más populares por las coberturas que ofrece para el hogar como daños eléctricos, goteras, incendios o responsabilidad civil… en los últimos tiempos ha cobrado una especial relevancia debido al lanzamiento de seguros contra okupas, que han llamado la atención de muchos españoles especialmente en verano, ya que el temor porque ocupen una vivienda estando de vacaciones ha crecido notablemente después de la entrada en vigor de la ley de vivienda.

¿Cuánto cuesta proteger una vivienda ante un robo? 

Antes de contratar un seguro de Hogar, es importante mirar bien qué tipo de coberturas incluye, ya que, en la mayoría de las pólizas, la cobertura de robo y okupación suele incluirse únicamente en los seguros de Hogar intermedio o completo por un precio medio de 189 euros anuales. 

Para proteger la vivienda frente a robos, es primordial buscar un seguro que cubra no sólo el continente (estructura e instalaciones de la casa) sino también el contenido de la vivienda (es decir, el mobiliario y otros bienes), ya que en caso de sufrir un robo en el que se ha sustraído la televisión o el ordenador, por ejemplo, sólo se indemnizará al asegurado si éste tiene cubierto el contenido.

También hay que tener en cuenta que según el tipo de póliza que se contrate el hurto no estará cubierto al no existir violencia ni intimidación de ningún tipo, por lo que, si se busca dicha protección, será necesario ampliar las coberturas.

Qué cubre este tipo de seguros si okupan tu vivienda 

Para proteger la vivienda de ocupaciones ilegales, también es necesario contratar una póliza que disponga de coberturas para el contenido y el continente. Asimismo, aunque existen seguros exclusivamente pensados para evitar ocupaciones, la mayoría de los seguros de Hogar lo ofrecen como una cobertura adicional que incluye garantías específicas como defensa jurídica, gastos de alojamiento en otra vivienda, rehabilitación del hogar tras el desalojo e incluso abonar los gastos en suministros mientras el domicilio esté ocupado.

Barcelona, Madrid y Valencia, las provincias con más robos

En la mayoría de los casos, las ciudades más pobladas son las que sufren un mayor número de robos, ya que la probabilidad aumenta notablemente. No obstante, los ladrones también suelen asaltar segundas viviendas situadas en la costa, ya que durante la mayor parte del año se encuentran vacías. Las provincias donde se cometen más robos en hogares son Barcelona, Madrid, Valencia y Alicante, según los últimos datos emitidos por el Ministerio de Interior.

Si  bien es cierto que las localidades con mayor densidad de población de España siempre se sitúan entre las zonas donde más robos se cometen, también hay que tener en cuenta que las provincias con playa, que es donde suelen localizarse la mayoría de segundas residencias, corren un alto riesgo de ser asaltadas, sobre todo cuando las familias no se encuentran en la vivienda. Por ello, no sólo es importante proteger la vivienda habitual sino también el resto de residencias para evitar sobresaltos no sólo en verano sino durante todo el año.

5 FACTORES CLAVE A TENER EN CUENTA

Leerse el contrato

También es frecuente escuchar que se presume de no haberse leído el contrato de seguro. O más bien, de leerselo cuando ya tenemos el siniestro encima. EL contrato se debe leer, no porque queramos dedicarnos profesionalmente a vender seguros, sino porque si no lo hacemos no podemos echarle la culpa al asegurador de no cubrirnos esa rotura de tubería por helada que sufriremos en la segunda vivienda que tenemos en un pueblo de Segovia. O aquella filtración de la casa de la playa por la gota fría.

Describir bien el riesgo

No es lo mismo que nuestra casa sea la vivienda principal o una segunda vivienda. Que la alquilemos o que la usemos en temporada esporádicamente. No es igual tener o no jardín que nos importe, o que esté en una urbanización o en mitad de un prado. Describir la vivienda adecuadamente es lo primero de lo que debemos preocuparnos. No dejemos esta tarea en manos de un agente de seguros que ni siquiera irá a ver nuesrtra vivienda.

No es igual si tiene rejas o no, si hay una puerta o dos y si las cerraduras son de seguridad o corrientes. Si tenemos alarma o carecemos de ella. Y nada de esto es lo mismo si queremos contratar la cobertura de robo o no.

Contratar las coberturas que necesitamos

Con frecuencia las pólizas de seguro contienen múltiples coberturas que no sabemos para qué sirven. Solemos no darles importancia. Pero muchas de ellas son realmente importantes. SI nada nos preocupa de nuestra casa salvo que se caiga sobre un viandanete, contratemos solo responsabilidad civil. Pero si nos preocupa que se queme, contratemos incendio, que se filtre el agua, contratemos filtraciones por cubierta y fachada, si nos preocupa que se rompa una tubería o se escape el agua contratemos daños por agua, si que el programador de riego se nos quede abierto, exceso de consumo de agua, si que se nos queme la etapa de potencia de ese amplificador que nos autoregalamos, incluye avería de equipos eléctricos; si que nos roben robo, y si tenemos objetos de valor no dejemos de decírselo y documentarlo para el seguro. Y en general así con todas las coberturas que ofrezca el contrato de seguro que estemos valorando.

No racanees con el valor de las cosas

Ni te pases ni te quedes corto no sea que el asegurador te aplique llegado el siniestro una regla llamada proporcional en virtud de la cual, si te has quedado corto en valorar lo que estaba en riesgo un 50% te van a indemnizar con la mitad de lo que correspondería.

Cuidado con las limitaciones de cobertura

Los contratos están hecho para delimitar los riesgos. Es decir el asegurador no quiere pagarte el deterioro que causa el tiempo en las cosas. Ni quiere que mantengas la casa a su costa. De forma que suelen ponerle límites a lo que se cubre. Y si lolimita tiene que decirlo y cuando lo dice, están obligados a resaltarlo en negrita en el contrato. Léetelo.

Ojo a lo que se excluye de cobertura

Es el último de los espacios que debieran preocuparnos. Además de limitar el espacio de cobertura el asegurador propone exclusiones, cosas que pasan que no va a pagar. Pondremos un ejemplo: Daños por viento. El asegurador suele limitar la cobertura a viento de velocidad superior a 80 km/h. Y suele excluir aquellos que superen los 120 km/h.

Si necesitas un buen seguro de hogar aquí estamos para asesorarte, llámanos y te ofreceremos el seguro que de verdad necesitas.

Rosillo Hnos. Tlf.:913199879

Comparte esta noticia

¿Te echamos un cable?

Aquí siempre tienes un experto para ayudarte

Teléfono
Este campo es obligatorio
Este campo es obligatorio
  • - Franja horaria -
  • Cualquiera
  • 09:00 - 11:00
  • 11:00 - 13:00
  • 13:00 - 15:00
  • 15:00 - 17:00
  • 17:00 - 19:00
- Franja horaria -
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Este campo es obligatorio
Este campo es obligatorio
913 199 879
rosillo@rosillohnos.com
Orense 70. 7º Dcha Madrid