Este próximo 2023 muchos conductores van a poder optar a dos puntos adicionales según ha confirmado la Dirección General de Tráfico.
El conocido carnet por puntos ya lleva entre nosotros 15 años, tiempo en el que ha sido un arma eficaz a la hora de controlar las infracciones. Para este nuevo año, la DGT ha incorporado alguna novedad importante para actualizarlo. Una de ellas es la que va dirigida a los conductores de vehículos de cuatro ruedas y conductores de motocicletas, los cuales se van a poder beneficiar de dos puntos adicionales. Eso sí, esto no se trata de un regalo caído del cielo, y eso es lo que te vamos a explicar a continuación.
Si tienes los 15 puntos, no va a ser posible acumular más, puesto es el 15 es el tope de los puntos que se pueden tener. Si tienes menos y quieres optar a sumar dos vas a poder asistir a un curso de conducción y, una vez superado correctamente, te beneficiarás del aumento.
– Los cursos arrancarán este próximo año 2023.
– Tendrá una duración mínima de 6 horas.
– Constará de formación práctica y teórica.
– La podrá hacer cualquier conductor de forma voluntaria.
– Será requisito imprescindible tener algún punto disponible.
– Se podrá realizar un curso cada dos años y no siempre que uno quiera.
El curso impartirá técnicas para evitar accidentes, reducir el consumo de combustible y las emisiones contaminantes, técnicas en situaciones comprometidas al volante … además de hacer especial hincapié en el respeto a los ciclistas y vehículos de movilidad personal.
Actualmente, estos cursos no se han puesto en marcha ni hay una fecha establecida, ya que la DGT está en proceso de formación de monitores y formadores.