Mozilla/5.0 (compatible; MakeMerryBot/1.0; +https://makemerry.app/bots) La importancia de contar con una buena póliza de hogar - Welcome
Correduria de seguros

La importancia de contar con una buena póliza de hogar

Blog imagen destacada (50)

La actualidad por desgracia nos lleva esta semana a detenernos en la catástrofe sucedida en Valencia. Nos sumamos a su dolor como el resto de España y, al igual que el resto de la ciudadanía nos es inevitable imaginarnos por lo que pueden pasar esos vecinos y familiares.

La fatal situación hace que seamos muchos los que nos preguntemos si tenemos póliza de hogar, que tenemos cubierto, si tenemos seguro de incendios… . Son muchas las dudas que se han generado y que nos llevan a plantearnos una situación que nos podía haber ocurrido a cualquiera.

Desde Rosillo Hnos. en las próximas líneas queremos explicar la importancia que tienen los seguros de hogar y que tendríamos cubierto o no.

En primer lugar, aclarar que un seguro de hogar no es obligatorio por ley si el propietario no tiene una hipoteca. Sin embargo, es muy recomendable hacerlos y revisarlos cada cierto tiempo para evitar que la aseguradora compense con menos dinero del que costaba el inmueble.

Hay dos tipos de seguros dentro de un hogar: el que asegura el contenido, es decir, el interior, como pueden ser los muebles y la televisión, y el del continente, el exterior, como son las paredes, puertas y ventanas, explican desde la Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras (Unespa).

Los seguros del hogar, también conocidos como multirriesgos, tienen una cobertura de incendio con límites definidos en las pólizas (continente y contenido) con los que se protegen los daños materiales producidos por un incendio. Además, se cubren los gastos producidos por la extinción del fuego y salvamento y, en caso de los inmuebles próximos, pueden contar con una cobertura de daños por humo.

Dependiendo de las coberturas contratadas, habrá o no pérdida total, alojamiento por inhabitabilidad…., por ello es recomendable contar con un buen seguro.

Un seguro del hogar nos da la tranquilidad que necesitamos. Este nos protege de distintos problemas que pueden darse del uso del hogar. Son muchas las ventajas y beneficios que se obtienen cuando se cuenta con un seguro del hogar. Como, por ejemplo, despreocuparse en el caso de sufrir accidentalmente un escape de agua o un incendio. Trabajar en casa requiere una seguridad extrema con determinadas cosas, por ejemplo, tenemos enchufados más aparatos de lo normal y esto puede llevar a tener problemas con algunos dispositivos o electrodomésticos. La protección de un seguro nos brinda no tener la preocupación de si se nos rompe el portátil y nos quedamos sin material de trabajo, entre otros.

Nuestra casa es uno de los bienes más preciados, entre otras cosas, por la cantidad de objetos de valor que tenemos dentro de la misma. Una vivienda supone una gran inversión para la mayoría de ciudadanos, por ello en España el 75% de la población cuenta con un seguro de hogar, a pesar de no ser obligatorio.

Un buen seguro no cubre solamente las necesidades requeridas por tu hogar, sino que ofrece muchos otros servicios. No todas las casas son iguales, cada una necesita cubrir distintas partes, por ello es importante calcular el seguro del hogar y saber cuál es el seguro que necesitamos para nuestra vivienda. 

Aunque cada hogar tenga unas necesidades, un buen seguro siempre debe cumplir con algunas pautas. Cuando buscamos un seguro para nuestro hogar debemos tener en cuenta distintos puntos a cubrir. Todos los servicios que puede contemplar un buen seguro son: 

  • Servicio de bricolaje: las pólizas de hogar cubren algunas horas al año de profesionales para el mantenimiento del hogar. Por ejemplo, para tareas como, sustituir un grifo, montar una estantería, colgar una lámpara o colocar unas cortinas.
  • Protección en la violencia digital en menores: internet ha traído muchas ventajas, pero también inconvenientes, como la violencia digital que puede sufrir un menor.
  • Asistencia informática online: los técnicos resolverán tus consultas e incidencias relacionadas con el uso de ordenadores y dispositivos móviles (Smartphone, Tablet). Por lo general, se puede solicitar su ayuda las 24 horas del día y sin esperas.
  • Cubrir las pérdidas: Si tu nevera se estropea o hay un fallo eléctrico que provoca que los alimentos se echen a perder, otra garantía complementaria de las pólizas que protegen las viviendas es cubrir la pérdida de la comida que estuviera refrigerada.
  • Protección en viajes: en el caso de que nos movamos fuera de la vivienda para realizar un viaje, nuestras pertenencias estarán aseguradas incluso cuando se trasladen con nosotros también, ya nos encontremos en un hotel, apartamento, etc.
  • Cobertura de Responsabilidad civil: en el caso de los seguros de hogar, quedan cubiertos los daños que se puedan ocasionar a un vecino.
  • Protección en casos de “robos” fuera del hogar: un seguro de hogar con total probabilidad cubre el robo fuera de la vivienda. Además del uso fraudulento de las tarjetas de crédito. Para proteger a tu familia, entre las diferentes coberturas de una póliza de este tipo se puede encontrar la asistencia a cualquier miembro a través de personal sanitario, doméstico y docente.
  • Servicio de orientación veterinaria telefónica: asistencia a cualquier miembro a través de personal especializado.
  • Asistencia jurídica telefónica: un equipo de abogados resolverá tus dudas legales en cualquier momento, estés donde estés.
  • Servicio de bricolaje: las pólizas de hogar cubren algunas horas al año de profesionales para el mantenimiento del hogar. Por ejemplo, para tareas como, sustituir un grifo, montar una estantería, colgar una lámpara o colocar unas cortinas.

¿Qué pasa si se incendia mi casa?

Lo primero que tienes que saber es si tienes póliza de hogar y  que tenga una cobertura de incendio, que es lo normal. Luego, saber qué coberturas tienes tanto de contenido como de continente

No es habitual revisar nuestras pólizas y es un gran error ya cuando tienes un siniestro al final siempre recibes menos de los daños que has tenido. Además, hay que tener en cuenta que las aseguradoras pagan el contenido con el valor de la depreciación. Es decir, si has asegurado un ordenador, pasados dos años ese ordenador valdrá menos, así que te pagarán por su valor depreciado. No somos conscientes de la importancia de una póliza de hogar hasta que ocurre una desgracia.

Cada cierto tiempo recomendamos revisar nuestra póliza de hogar y coberturas y si es necesario que un perito acuda a valorar nuestro hogar esto será de gran eficacia para no depreciar el valor de nuestra vivienda.

Es conveniente que seamos conscientes de que el seguro de incendios no cubre en caso de dolo o culpa grave, una negligencia de especial intensidad. Cubren todas aquellas cosas que fallan dentro de una casa y de las que no tienes responsabilidad, por ejemplo, un cargador del móvil que se incendia

Eso sí, la indemnización se recibe siempre, salvo que el fuego sea intencionado y sea un intento de fraude. Si el asegurado no recuerda con quién tenía el seguro de hogar o comercio, puede contactar con su mediador habitual (agente, corredor o entidad bancaria).

En el caso de que seamos inquilinos podemos contratar un seguro de contenido, es decir, de lo que tienen en el interior de la vivienda, con las garantías que consideren para tener cubierto. Aunque el casero (propietario) también podría tener un seguro contratado, que lo habitual es que no sea del contenido, y si lo tuviera habría que ver qué límites tiene.

Para cualquier duda, sobre la contratación, actualización de tu póliza o consulta puedes ponerte en contacto con Rosillo Hnos., estaremos encantados de asesorarte en lo que necesites.

Comparte esta noticia

¿Te echamos un cable?

Aquí siempre tienes un experto para ayudarte

Teléfono
Este campo es obligatorio
Este campo es obligatorio
  • - Franja horaria -
  • Cualquiera
  • 09:00 - 11:00
  • 11:00 - 13:00
  • 13:00 - 15:00
  • 15:00 - 17:00
  • 17:00 - 19:00
- Franja horaria -
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Este campo es obligatorio
Este campo es obligatorio
913 199 879
rosillo@rosillohnos.com
Orense 70. 7º Dcha Madrid