Mozilla/5.0 (X11; Linux armv7l) AppleWebKit/537.36 (KHTML, like Gecko) HeadlessChrome/84.0.4147.105 Safari/537.36 Llega el fin de los triángulos de emergencia. Todos los coches deberán estar geolocalizados. - Welcome
Correduria de seguros

Llega el fin de los triángulos de emergencia. Todos los coches deberán estar geolocalizados.

Blog luminoso

Aunque ya sabíamos que a los triángulos les quedaban los días contados, la DGT ya ha puesto fecha a su fin. En las próximas líneas te contamos hasta cuándo podrán utilizarse y cómo los vamos a poder sustituir.

Los obligatorios y tradicionales triángulos de emergencia pasarán a ser historia el próximo 2026. Aunque el proceso de sustitución de este dispositivo de emergencia comenzó el pasado 1 de julio de 2021, tenemos de plazo hasta el 1 de enero de 2026.

A pesar de que se llevan utilizando desde 1999, el elevado número de atropellos mortales que se producían cuando los conductores salían de sus vehículos para colocarlos o recogerlos tras haber sufrido un incidente.

Los triángulos de emergencia serán sustituidos  por las luces V-16, un dispositivo luminoso de color naranja que incorpora un sistema de localización que, una vez activado, envía cada 100 segundos la ubicación del vehículo detenido a la nube DGT 3.0, para que esa información les llegue a los demás conductores.

Por lo tanto, para señalizar que nos hemos quedado detenidos en la vía, situaremos el dispositivo luminoso en la parte más alta posible del vehículo. De esta forma, garantizamos su máxima visibilidad y para colocarlo no necesitamos ponernos en peligro saliendo a la calzada.

Este dispositivo podemos llevarlo en la guantera y fijarlo a través de sus imanes en el techo del coche, con lo que en menos de 10 segundos podremos señalizar el accidente.

Cuando esta baliza está activa emite un destello luminoso que puede ser visible hasta un kilómetro de distancia.

La Dirección General de Tráfico podrá conocer la ubicación de la baliza únicamente en el momento de activarse. La información que transmitirá será únicamente su posición en el mapa y será siempre anónima, por tanto, las autoridades no conocerán a quien corresponde esa ubicación. Contar con la posición de la incidencia hará de la carretera un lugar más seguro ya que mostrará un aviso en los paneles luminosos más cercanos al lugar del incidente, los navegadores y los cuadros de los coches quedando advertidos del obstáculo incluso con nula visibilidad por causas meteorológicas.

Comparte esta noticia

¿Te echamos un cable?

Aquí siempre tienes un experto para ayudarte

Teléfono
Este campo es obligatorio
Este campo es obligatorio
  • - Franja horaria -
  • Cualquiera
  • 09:00 - 11:00
  • 11:00 - 13:00
  • 13:00 - 15:00
  • 15:00 - 17:00
  • 17:00 - 19:00
- Franja horaria -
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Este campo es obligatorio
Este campo es obligatorio
913 199 879
rosillo@rosillohnos.com
Orense 70. 7º Dcha Madrid