Si pensamos en un seguro, lo primero que nos viene a la cabeza es el que tenemos contratado a nuestro vehículo o a nuestra vivienda. Pocas cosas existen en nuestra vida que no se puedan asegurar, nos sorprendería todo lo que puede llegar a proteger nuestra aseguradora y desconocemos. Entre ellos se encuentran los seguros para los alumnos, y hoy vamos a hablar de ellos: los seguros escolares.
En nuestro hogar somos nosotros quienes les protegemos a nuestros hijos, pero cuando los llevamos al colegio, existen coberturas especiales para el tiempo que están allí, o fuera del centro, de excursión.
En España existe un seguro escolar obligatorio, que protege a los estudiantes, menores de 28 años, que cursen estudios oficiales desde 3º de Educación Secundaria Obligatoria (E.S.O.), hasta el final del 3er ciclo universitario, mediante prestaciones sanitarias y económicas, en caso de enfermedad, accidente escolar e infortunio familiar.
¿Qué cubren los seguros escolares?
- Accidente Escolar: Asistencia médica y farmacéutica, indemnizaciones económicas por incapacidad y gastos de sepelio.
- Enfermedad: Asistencia médica, asistencia farmacéutica y gastos de sepelio. Incluye la cirugía general, neuropsiquiatría, tocología, tuberculosis pulmonar y ósea. En determinados casos se pueden otorgar prestaciones de fisioterapia, quimioterapia, radioterapia, cobaltoterapia y cirugía maxilo-facial.
- Infortunio familiar: Prestación económica por fallecimiento del cabeza de familia o ruina familiar.
El seguro se paga con la matrícula, y el colegio contrata una póliza multirriesgo que cubre todo lo que hemos mencionado anteriormente, además del seguro del colegio/instituto para cubrir daños es las instalaciones o equipos informáticos, robos, etc.
Fuera de las instalaciones del colegio
Pero, ¿qué pasa cuando nuestro hijo sale del colegio para irse de excursión? Está igual de protegido. Este seguro escolar está diseñado especialmente para grupos escolares cuando hacen alguna excursión o viaje dentro de su ciudad, en España o en el extranjero.
Además, cubre al profesor, monitor, guía o acompañante incluyendo Responsabilidad Civil. Y el vehículo con el que viajan, está perfectamente asegurado.
Seguros escolares voluntarios
Existen otro tipo de seguros no obligatorios que contratan las escuelas primarias o de nivel inicial. En algunos colegios buscan una cobertura similar al del seguro obligatorio. En otros, se agregan algunos riesgos con el fin de ofrecer un mejor servicio y seguridad a los padres.
Los más contratados por las comunidades escolares son los que incluyen asistencia médica y farmacéutica, rotura de gafas como consecuencia de un accidente, gastos de traslados para recibir la atención de un profesional, etc.
¿Quieres información sobre seguros escolares?
En Rosillo Hnos. ponemos a tu disposición éste y otros seguros que te darán una mayor tranquilidad en el día a día. Llámanos al 913199879 y te informaremos sin compromiso, o bien escríbenos con tus dudas a contratacion@rosillohnos.com y buscamos el seguro que mejor se adapte a tus necesidades.