Desde Rosillo Hermanos, correduría de seguros, estamos iniciando esta campaña para evitar abusos de las entidades financieras.
Si tienes algún familiar o conocido, que sea autónomo o propietario de una pequeña empresa, y quiera solicitar un préstamo avalado por el Estado, aprobado a través del RD 8/2020 de 26 de marzo a través del ICO (Instituto de Crédito Oficial), NO estáis obligados a contratar ningún seguro para acceder a estos préstamos.
Es muy importante que tengáis en cuenta que en el supuesto de que la entidad financiera te lo impusiera- contraviniendo para ello el artículo 192.2.j del Real Decreto-Ley 3/2020 de 4 de noviembre que prohíbe la imposición directa o indirecta de la celebración de un contrato de seguro-, lo pongas inmediatamente en nuestro conocimiento.
Para ello, puedes remitirnos las circunstancias de lo ocurrido en la siguiente dirección de correo que verás a continuación. Con esta información pondremos en conocimiento a la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones con quien tenemos un canal habilitado para ello.