Mozilla/5.0 AppleWebKit/537.36 (KHTML, like Gecko; compatible; ClaudeBot/1.0; +claudebot@anthropic.com) Plan de pensiones ¿SÍ o NO? - Welcome
Correduria de seguros

Plan de pensiones ¿SÍ o NO?

Blog imagen destacada (7)

Quién no ha pensado alguna vez en su jubilación, tiempo libre, sin obligaciones, disfrutar de la vida…. Pero… ¿y nuestra economía? ¿qué pensión nos quedará? Según como está la actualidad, el plan de pensiones público con el que ahora se cuenta en España podría llegar a ser insostenible en un futuro próximo, por ello sería conveniente tomar medidas en cuanto a nuestro ahorro y planificar esa jubilación tan idealizada.

Sopesar contratar un plan de pensiones es una buena medida. Una decisión que nos puede conllevar tranquilidad a largo plazo, y a corto nos puede facilitar el presente a través de algunas ventajas fiscales que lleva consigo este producto.

Algunos Planes de Pensiones permiten disfrutar de ventajas fiscales como la posibilidad de desgravar las aportaciones en tu Declaración de la Renta. Además de la posibilidad de rescatar el capital si surge alguna situación imprevista, como enfermedad grave, incapacidad o pasar mucho tiempo en situación de desempleo. Y al jubilarte, puedes escoger entre recibir un solo pago, una renta periódica o una combinación de ambas.

Rosillo Hnos. te puede ofrecer ideas y compañías que te proporcionen el Plan de Jubilación que más se adapte a tus necesidades y economía.

De momento, te ofrecemos algunos consejos:

Abrir un plan de pensiones es una de las mejores opciones para ahorrar de forma progresiva de cara a la jubilación. Al llegar al momento del retiro laboral, la capacidad económica de los pensionistas se reduce en un 30 por ciento aproximadamente en comparación con su salario anterior.

Además de conformar un capital sólido que permite mantener un buen nivel de vida durante esta etapa, estos productos ofrecen un interesante incentivo fiscal mientras se mantienen vigentes. De este modo, es posible beneficiarse de una determinada deducción en la base imponible del IRPF según las aportaciones que se hayan realizado en el año anterior.

¿Cuándo debo contratar un plan de pensiones?

Cuanto antes, porque se trata de un producto a largo plazo y de esta manera se reduce la cantidad periódica que se debe aportar para alcanzar un buen ahorro. De esta forma, no se convertirá en un gran esfuerzo para la economía familiar y supondrá  a la larga un importante  complemento a la pensión pública.

Cómo elegir el plan de pensiones

Lo más recomendable es informarse de forma adecuada antes de elegir un producto, es fundamental comparar las distintas opciones y valorar cuál encaja mejor con las necesidades y circunstancias personales.

Por otro lado, el asesoramiento para planificar los ahorros es igual de importante que el previo a la contratación. Los mercados son dinámicos, por lo que es especialmente importante contar con la ayuda de un profesional.

¿Cuánto hay que aportar al plan de pensiones?

La cantidad recomendada que se debe aportar a un plan de pensiones varía según la edad y, sobre todo, de la capacidad económica. En el caso de una persona joven de entre 25 y 35 años, es suficiente destinar el 10% del sueldo de forma aproximada, siempre que las aportaciones sean estables en el tiempo. Si se trata de ahorradores con una edad superior, es preciso incrementar dicho porcentaje hasta un 20 por ciento como mínimo.

En este punto, un consejo importante es evitar que todas las aportaciones estén concentradas en los últimos meses del año. Esta práctica se repite con bastante frecuencia para obtener un resultado más beneficioso en la declaración de la renta. Sin embargo, si la cuantía total se reparte de forma proporcionada a lo largo del tiempo, es posible alcanzar un mayor rendimiento.

Comisiones del plan pensiones

Otro consejo a la hora de contratar un plan de pensiones es fijarse en las comisiones. Los costes que se aplican por este concepto pueden llegar a reducir la rentabilidad de forma considerable. Por lo tanto, no es recomendable decantarse por un producto que aplique una comisión de gestión superior al 1 por ciento y otra de depositaría que supere el 0,25 por ciento.

Resumiendo…

Un plan de jubilación no es más que una hucha en la que aportamos capital periódicamente y con total flexibilidad para poder vivir cómodamente cuando nos jubilemos.

  1. Deducciones al IRPF. El dinero que se aporta al plan de pensiones se deduce de la base imponible del impuesto de la Renta.
  1. · Rescatar el producto. Los planes de pensiones están pensados para disfrutar del capital ahorrado cuando llegue la época de la jubilación. Este es el principal motivo por el que, si el ahorrador desea rescatar el plan antes deberá asumir una penalización. Sin embargo, en la última reforma fiscal se incluyó un nuevo supuesto que ha satisfecho a muchos: el partícipe del plan de pensiones podrá rescatar las aportaciones que tengan más de 10 años de antigüedad.
  2. · Bonificaciones. Cada entidad ofrece un plan de bonificaciones distinto en función de las aportaciones de los partícipes o de los traspasos de planes de una entidad a otra.
  3. · Asesoramiento. Lo ideal, cuando se contrata un producto financiero, es contar con el asesoramiento experto. No dudes en aceptar  consejos, en nuestra correduría siempre miramos por ti y por tus intereses, para cualquier duda, ponte en contacto con nosotros: 913199879 o escríbenos a info@rosillohnos.com

Comparte esta noticia

¿Te echamos un cable?

Aquí siempre tienes un experto para ayudarte

Teléfono
Este campo es obligatorio
Este campo es obligatorio
  • - Franja horaria -
  • Cualquiera
  • 09:00 - 11:00
  • 11:00 - 13:00
  • 13:00 - 15:00
  • 15:00 - 17:00
  • 17:00 - 19:00
- Franja horaria -
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Este campo es obligatorio
Este campo es obligatorio
913 199 879
rosillo@rosillohnos.com
Orense 70. 7º Dcha Madrid