Cada vez que pensamos en los gastos que supone tener una mascota, nos echamos a temblar: seguro, gastos de veterinario, comida, vacunas, medicamentos varios, etc… Por ello, es importante buscar una alternativa para ahorrarse mucho dinero al año, y la mejor que existe es tener una buena póliza contratada.
Antes de hacerlo, es normal que nos asalten muchas dudas, por ello hemos preparado un listado de las preguntas más frecuentes sobre el seguro de perros
¿Cuál es el mejor seguro para perros?
Lo primero que tienes que saber es que, dentro de los seguros de mascotas, hay una amplia gama de coberturas, por lo que debes tener muy claro cuales son las necesidades básicas que necesitan: asistencia veterinaria, robo, responsabilidad civil etc…
Además, debes consultar si tu veterinario de confianza está dentro del cuadro médico, o bien estás interesado en los centros que te ofrece la aseguradora. El precio también es un elemento fundamental, porque el coste de la prima puede variar por muchas condiciones: el peso de la mascota, la edad, el coste de adquisición o la raza.
¿Cuánto cuesta un seguro médico para perros?
El coste del seguro dependerá de varios factores, por ejemplo, las coberturas que queramos contratar, la edad de la mascota, si decidimos tener franquicia, entre otras. Te recordamos que, si contratas a través de un corredor de seguros, evitarás tener que estar todos los años buscando la mejor oferta, ya que te harán una revisión de la prima cada año para que obtengas el mejor precio sin perder las condiciones.
¿Es obligatorio tener un seguro para perros?
Contar con un seguro para perros solo es obligatorio dependiendo de la raza del animal. En España únicamente es indispensable para las denominadas potencialmente peligrosas (PPP).
Para la obtención o renovación de la licencia para la tenencia de animales potencialmente peligrosos se exigen varios requisitos, entre ellos, la “acreditación de haber formalizado un seguro de responsabilidad civil por daños a terceros con una cobertura no inferior a 120.000 euros”.
No obstante, hay determinadas zonas de España en las que se pide a los propietarios de mascotas que suscriban un seguro que cubra la responsabilidad civil, independientemente de que pueda ser una raza peligrosa o no, como la Comunidad de Madrid y el País Vasco.
¿Qué razas de perros necesitan seguro?
En concreto aquellas que presentan un tipo de mordida que puede resultar muy grave o causar mucho daño. En general, son perros robustos, musculosos, de marcado carácter, pelo corto, cuello ancho y corto, pecho fuerte, cabeza grande con cráneo ancho y mandíbula profunda. Pero, además, un perro puede ser considerado potencialmente peligroso si así lo solicita un veterinario. En estos casos, la Ley obliga a asegurarlo.
Concretamente las razas consideradas PPP son las siguientes:
Akita inu, American Staffordshire Terrier, Bóxer, Bull terrier, Bullmastiff, Dóberman, Dogo argentino, Dogo de Burdeos, Dogo del Tíbet, Fila brasileiro, Mastín napolitano, Pitbull terrier, Presa canario, Rottweiler, Staffordshire bull terrier y Tosa inu.
¿Qué cubre el seguro de un perro peligroso?
Al igual que en los casos anteriores, y según seguro que contratemos, las principales coberturas son las siguientes:
- Responsabilidad civil del animal.
- Gastos de asistencia veterinaria por enfermedad.
- El coste del perro en caso de muerte o robo.
- Gastos de fallecimiento del animal.
- Gastos de asistencia veterinaria en caso de accidente.
- Gastos de publicación de anuncios en caso de extravío.
- Asistencia telefónica para información o asesoramiento.
- Guardería del animal en caso de hospitalización del propietario.
¿Qué es la franquicia en un seguro de mascotas?
Es la cantidad o porcentaje pactado en las condiciones particulares de la póliza que el propietario asume a su cargo en caso de siniestro
La franquicia, cuya contratación es voluntaria por parte del propietario, reduce el coste del seguro, pero no por ello aminora las coberturas. Son muy habituales en los seguros de responsabilidad civil.
¿Por qué contratar el seguro de mascotas con Rosillo Hnos.?
Como correduría de seguros con más de 25 años de experiencia en el sector asegurador, contamos con muy buenos acuerdos pactados con compañías líderes en el ramo de mascotas. Gracias a nuestra trayectoria, tenemos la posibilidad de ofrecer un producto a buen precio y con amplias coberturas con condiciones especiales. Infórmate en este enlace de las ofertas que tenemos para cuidar a tu mejor amigo.