Mozilla/5.0 (X11; Linux x86_64) AppleWebKit/537.36 (KHTML, like Gecko) HeadlessChrome/94.0.4606.61 Safari/537.36 ¿Qué es un corredor de seguros? - Welcome
Correduria de seguros

¿Qué es un corredor de seguros?

Blog imagen destacada (41)

 ¿Qué es un corredor de seguros?

Un corredor de seguros es aquella persona física o jurídica experta en el sector asegurador que actúan como intermediarios entre las compañías aseguradoras y el asegurado.

La función del corredor de seguros es informar, asesorar y facilitar el proceso de selección y contratación de cualquier tipo de póliza de seguro, así como la gestión y reclamación en caso de siniestro.

De acuerdo con lo anterior, los corredores de seguros realizan la actividad de mediación de seguros privados sin mantener vínculos contractuales que supongan afección con entidades aseguradoras, y que ofrecen un asesoramiento independiente, profesional e imparcial.

¿Cuáles son las ventajas de contar con un Corredor de Seguros?

Los programas de seguros que ofrecen tienen costos menores a los que ofrecen directamente las Compañías de Seguros.

En el caso de un siniestro, brindan a los clientes el asesoramiento adecuado estructurando el evento de tal forma que las Compañías de Seguros procedan con la indemnización en el menor tiempo.

Se encargan de todo “el trabajo tedioso”, lo que le permite al cliente no preocuparse por detalles relacionados con el seguro.

Facilitan los procesos de renovaciones, inclusiones, endosos, anulaciones, financiamientos entre otros.

Por lo tanto, podemos enumerar importantes ventajas de contar con un corredor de seguros:

  1. Ahorro de tiempo: si delegas la tarea de encontrar un seguro en un profesional que tiene estudiado de arriba abajo el mercado, el ahorro de tiempo es considerable, así como las facilidades de la contratación. El corredor de seguros analiza exhaustivamente cada día el mercado de los seguros y que actualiza semanalmente las opciones para presentarte las mejores.
  2. Ahorro de dinero garantizado: la posibilidad de no trabajar en exclusiva con una aseguradora hace que la empresa de correduría pueda encontrar alternativas que se ajusten mejor a tus intereses y que impacten para bien en tu bolsillo. Al consumidor le cuesta lo mismo o posiblemente menos contratar una póliza a través de la correduría que directamente con la entidad aseguradora.
  3. Mayor abanico de propuestas: muy relacionado con el punto anterior, el hecho de tener libertad permite al corredor de seguros disponer de mejores productos y compañías que se ajusten a los intereses concretos del futuro asegurado.
  4. Profesionalidad: los corredores de seguros tienen un perfil debidamente cualificado y autorizado por la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, dependiente del Ministerio de Economía y Hacienda. Velarán siempre por encontrar el mayor beneficio para sus clientes.
  5. Asistencia y defensa ante los intereses de la aseguradora: el contacto con el corredor de seguros es constante, muchas veces sin límites de horario. En ocasiones, pueden surgir diferencias o desencuentros con la compañía aseguradora, y la figura del corredor siempre mantendrá una actitud de defensa para con su cliente. Además, existe un departamento de atención al cliente, a través del cual el asegurado puede remitir sus quejas. Estas, serán atendidas con celeridad por parte del corredor de seguros.

¿Por qué es importante tener un corredor de seguros?

 Contar con un corredor de seguros especializado permitirá a las empresas centrarse en sus objetivos estratégicos, de tal forma que la alta dirección pueda enfocarse en la atención de su negocio.

Se cuenta con un equipo experto en materia de seguros que garantiza la contratación de la mejor póliza de seguros, con excelentes condiciones y el menor precio del mercado.

El corredor de seguros es independiente y no trabaja para ninguna Compañía de Seguros, lo que garantiza la transparencia de la información para el cliente.

El corredor de seguros representa y defiende los intereses de los clientes ante las aseguradoras en todo momento.

Siempre defiende los derechos del cliente.

Ninguna gestión del Corredor de Seguros genera incremento de costo para los clientes.

Diferencia entre un corredor de seguros y un agente de seguros

La principal diferencia que radica en estas dos figuras es la independencia. Mientras el corredor de seguros realiza la mediación de seguros de forma independiente sin estar vinculado a las entidades asegurados, los agentes de seguros son mediadores de seguros que desarrollan su actividad vinculada a una entidad aseguradora mediante un contrato de agencia de seguros.

Además de lo anterior, los agentes de seguros están ligados a una o varias entidades de seguros para las que realizan actividades de mediación. Sin embargo, los corredores son mediadores independientes que representan exclusivamente los intereses de sus clientes frente a los de las aseguradoras.

Por consiguiente, la figura del corredor de seguros es más imparcial que la del agente, ya que éste no está vinculado contractualmente a ninguna entidad aseguradora.

El Corredor de Seguros no tiene ninguna obligación con las Compañías de Seguros, Por ejemplo, para Rosillo Hnos., como Correduría de Seguros nuestro único compromiso es con nuestros clientes, asesorarlos y defenderlos.

Comparte esta noticia

¿Te echamos un cable?

Aquí siempre tienes un experto para ayudarte

Teléfono
Este campo es obligatorio
Este campo es obligatorio
  • - Franja horaria -
  • Cualquiera
  • 09:00 - 11:00
  • 11:00 - 13:00
  • 13:00 - 15:00
  • 15:00 - 17:00
  • 17:00 - 19:00
- Franja horaria -
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Este campo es obligatorio
Este campo es obligatorio
913 199 879
rosillo@rosillohnos.com
Orense 70. 7º Dcha Madrid