En los últimos años el auge de las redes sociales es más que evidente. La nueva figura del influencer tiene un gran poder sobre los usuarios, ya que influyen en la decisión de compra de un producto. Por ello, las marcas recurren a ellos y a sus plataformas para promocionar sus productos o servicios.
Sin embargo, cientos de publicaciones como las horas de comentarios en streaming, conllevan una serie de riesgos de los que no siempre son conscientes. Pero, ¿cómo puedes saber si tú o tu cliente necesita estar protegido?:
- Si es una persona que destaca en una red social expresando sus opiniones o ejerce influencia sobre otras en temas específicos.
- Si es una persona que ha firmado un acuerdo de patrocinio con una marca para promocionar productos o servicios en su canal o perfil público.
- Si monetiza su canal de YouTube u otras redes sociales.
- Si tiene suficientes seguidores comprometidos que confían en su opinión y en la información que transmite, y lo que diga y haga se convierte habitualmente en tendencia.
¿Qué cubre este seguro?
Coberturas ciber
- Servicio de respuesta a incidentes de ciberseguridad: contención tecnológica, asesoramiento jurídico y de RR.PP., gastos de notificación y monitorización tras una vulneración de datos.
- Pérdidas del asegurado como consecuencia de un ciberataque a proveedor externo tecnológico, ciberextorsión, gastos de recuperación de datos o sistemas y protección de equipos.
- Fraude tecnológico: uso fraudulento de su identidad electrónica, robo electrónico de fondos, modificación de precios online, fraude en servicios contratados, suplantación de identidad.
- Sanciones administrativas, sanciones PCI (normativa tarjetas de pago)
- Gastos de mitigación.
Coberturas de responsabilidad civil profesional:
- Faltas profesionales, errores u omisiones, negligencias realizando un trabajo para un tercero.
- Reclamaciones al asegurado por incumplimiento involuntario de un contrato.
- Reclamaciones por incumplimiento involuntario de la normativa sobre publicidad comparativa.
- Infracción de propiedad intelectual, incluida la infracción de derechos de autor, si el asegurado no obtuvo los permisos adecuados o infringió el alcance de su licencia.
- Difamación, calumnia real o presunta y falsedad maliciosa, ya sea fruto de algo que publicó en línea o algo que dijo en una entrevista.
- La destrucción total o parcial, deterioro, alteración o pérdida de cualquier documento, así como los bienes que le hubieran sido confiados al asegurado.
Y además con la posibilidad de:
- Cobertura mundial: el asegurado tiene cobertura para reclamaciones presentadas en cualquier lugar del mundo, pudiendo así dirigirse a una audiencia global sin preocuparse de si su póliza lo cubre.
- Elección de abogado: si el asegurado tiene una relación preexistente con un abogado especializado en los tipos de reclamaciones que cubre este seguro, puede optar por trabajar con ellos con nuestra aprobación.
- Retroactividad ilimitada.
Puedes informarte de todas las condiciones pinchando aquí. O bien contacta con nosotros en el teléfono 91 319 98 79 o enviando tus datos por este formulario y nuestros expertos profesionales te lo explicarán con detalle, y sin ningún compromiso.