Aunque es más que recomendable contratar un seguro para tu negocio, no todas las empresas tienen obligación de hacerlo. Únicamente, las que tienen unas características específicas o unas funciones concretas, están obligadas a tener una protección a través de un seguro.
Algunos de estos seguros indispensables son los siguientes:
Se encarga de cubrir los daños personales o materiales causados a terceros. Es un seguro muy recomendable para autónomos y para profesionales cuyos trabajos puedan ocasionar daños a otros.
Por ejemplo, profesionales financieros, los cuales deben tener un seguro de responsabilidad civil que cubra posibles errores u omisiones que pudieran cometer en la realización de su actividad. De la misma forma que corredores de seguros y abogados, cubriendo una circunstancia similar.
Para las empresas de mantenimiento de ascensores, de organización de espectáculos o complejos deportivos también es obligatorio, para cubrir daños materiales y/o personales en caso de siniestro.
Agencias de viajes o de transporte público y escolar, son otros ejemplos donde un seguro de responsabilidad civil puede cubrir los gastos derivados de posibles accidentes.
No son obligatorios, pero, para una empresa, contratar un seguro de salud o de vida a sus empleados es la mejor opción para mantener una plantilla comprometida y unida.
En el caso de los autónomos, un seguro de baja por enfermedad garantiza seguir generando ingresos, aunque no se pueda ejercer la actividad profesional.
Aunque es un seguro que se contrata cada vez más, aún hay quienes piensan que, siendo una pyme, es poco probable que suceda un ataque cibernético. Pero es un razonamiento erróneo, ya que la probabilidad es la misma para todos y, además, una pequeña empresa afrontará con más dificultades posibles pérdidas derivadas de un ciberataque.
Dependiendo del convenio colectivo del sector profesional de la empresa, será obligatorio contratar un seguro de accidentes que cubra las indemnizaciones de posibles siniestros que puedan sufrir los trabajadores desempeñando su actividad.
En primer lugar, tener asegurada una flota es más económico que hacerlo vehículo a vehículo. Y, al igual que los vehículos de particulares, existen varias modalidades, como los seguros a terceros, terceros ampliados, a todo riesgo, con franquicia o pérdida total, etc.
En Rosillo Hnos. sabemos que cada negocio es distinto, por eso queremos asesorarte personalmente, buscando la oferta que más se adapte a las necesidades de tu empresa. Llámanos al 913199879 o bien escríbenos a contratacion@rosillohnos.com y nuestros expertos te informarán sin compromiso.