Seguro que, a la hora de contratar un seguro, te has encontrado terminología que no sabías lo que significaba. Hoy vamos a resolver algunas dudas sobre los términos más comunes:
SEGURO DE SALUD: es un contrato que se firma con una aseguradora con el que, a cambio del pago de una prima, la compañía se encarga de una parte o la totalidad de los gastos derivados de la asistencia médica recibida
PRIMA DE UN SEGURO: es la cantidad a pagar a la aseguradora, el precio del seguro, a cambio de los servicios prestados. Generalmente el pago es mensual, pero también podemos hacerlo de forma anual.
DURACIÓN DEL SEGURO: período durante el cual están vigentes las garantías del contrato.
COBERTURA: Son todos los servicios cubiertos por el seguro. Las más comunes son: urgencias, asistencia sanitaria primaria hospitalización, etc.
CUADRO MÉDICO: son todos los profesionales médicos y centros de salud donde se puede acudir en caso de necesitar asistencia.
COPAGO: es una cantidad fija y extraordinaria a la prima del seguro, que hay que pagar cada vez que se use un servicio de la póliza
REEMBOLSO: es la devolución, por parte de la compañía aseguradora, de los gastos médicos, tras la elección libre centro médico, ya que el asegurado podrá acudir libremente al especialista que quiera sin necesidad de que esté incluido en el cuadro médico de la aseguradora.
CARENCIA: es el intervalo de tiempo a partir del alta del seguro, durante el cual no son efectivas algunas coberturas incluidas en la póliza.
PREEXISTENCIA: aquel estado de salud anterior a la contratación de la póliza, independientemente de que exista un diagnóstico médico. Salvo que se detalle lo contrario, quedan excluidas de la cobertura del seguro.
INFRASEGURO: se produce cuando la prima asegurada es inferior al valor real del bien que se protege.
DECLARACIÓN DE SALUD: es un formulario de preguntas facilitado por la aseguradora, y que el tomador debe cumplimentar y así determinar el estado de salud del asegurado.
EXCLUSIÓN: son las coberturas excluidas de las condiciones generales del seguro.
Si necesitas más información sobre el glosario de seguros de salud, o tienes cualquier duda, ponte en contacto con nosotros sin compromiso.